Cevi consulting: asesoría contable, fiscal, laboral, jurídica y financiera a empresarios individuales y pequeñas y medianas empresas en Madrid

6 junio 2017

Comentarios

0
 junio 6, 2017
 0
Calendario fiscal del mes de junio fin campaña de la renta

El calendario fiscal del mes de junio tiene pocas novedades. Lo más destacable es recordar el final de la campaña de la Declaración de la Renta y Patrimomio, el día 30. Los más rezagados tienen que ir presentando sus impuestos. Repasemos las fechas:

Hasta el 20 de junio

RENTA Y SOCIEDADES

Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.
Mayo 2017. Grandes empresas: 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 230.

IVA

Liquidaciones correspondientes al mes de mayo de los modelos siguientes:

  • Autoliquidación: modelo 303.
  • Grupo de entidades, modelo individual: modelo 322.
  • Declaración de operaciones incluidas en los libros registro del IVA e IGIC y otras operaciones: modelo 340.
  • Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias: modelo 349.
  • Grupo de entidades, modelo agregado: modelo 353.
  • Operaciones asimiladas a las importaciones: modelo 380.

Hasta el 20 también presentaremos el impuesto sobre las primas de seguros del mes de mayo (modelo 430); los impuesto especiales de fabricación, el impuesto especial sobre la electricidad y los impuestos medioambientales.

Hasta el 26 de junio

RENTA Y PATRIMONIO

  • Borrador y declaración anual 2016 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta: D-100, D-714. Pasado el día 26 la Renta y la Declaración de Patrimonio no podrán domiciliarse. Si son positivas habrá que solicitar NRC o llevarlas al banco.

Hasta el 30 de junio

RENTA Y PATRIMONIO

Último día del plazo volunetario de presentación de la declaración anual 2016 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación: D-100, D-714.

  • Régimen especial de tributación por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes para trabajadores desplazados 2016: modelo 151.
  • Declaración informativa anual de ayudas recibidas en el marco del REF de Canarias y otras ayudas de Estado por contribuyentes del impuesto sobre la Renta de las personas físicas o del impuesto sobre la Renta de no residentes sin establecimiento permanente. Año 2016: modelo 282.

IVA

  • SII. Opción por la llevanza electrónica de los libros registro: modelo 036. Hasta el 30 de junio podrá optarse por la inclusión voluntaria en el sistema SII, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 1 de julio de 2017.
  • SII. Comunicación de la opción por la facturación por los destinatarios de las operaciones o terceros: modelo 036.

 

Artículo original: Blog anfix | Carmen Buján

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *