Cevi consulting: asesoría contable, fiscal, laboral, jurídica y financiera a empresarios individuales y pequeñas y medianas empresas en Madrid

El 1 de enero de 2013 ha entrado en vigor el nuevo Reglamento de Facturación y queremos hacer un repaso por los principales tipos de facturas tras la entrada en vigor de la norma que regula las obligaciones de facturación de acuerdo a la Directiva 2010/45/UE.

La factura completa u ordinaria

Este tipo de facturas son generadas por la compraventa de un bien o por la prestación de servicios y deben incluir la fecha de expedición, el número de factura, nombre y apellidos o bien, razón social, número de identificación fiscal, el domicilio de ambas partes, el IVA, el porcentaje de retención del IRPF, la cuota tributaria, el importe total, y la fecha en se ha producido o realizado la operación.

La factura simplificada

En ella se exigen un menor tipo de requisitos y viene a sustituir a los tiques. Este tipo de facturas se emiten en los siguientes supuestos:

– Cuando el importe no exceda de 400 euros, IVA incluido.

– Cuando se trate de una factura rectificativa.

– Cuando su importe no exceda de 3.000 euros, IVA incluido, y se refiera a alguna de estas operaciones:

Ventas al por menor, incluso las realizadas por fabricantes o elaboradores de productos entregados.

1.-Ventas o servicios en ambulancia.

2.-Ventas o servicios a domicilio del consumidor.

3.-Transportes de personas y sus equipajes.

4.-Servicios de hostelería y restauración prestados por restaurantes, bares, cafeterías, y establecimientos similares, así como el suministro de bebidas o comidas para consumir en el acto.

5.-Servicios prestados por salas de baile y discotecas.

6.-Servicios telefónicos prestados mediante la utilización de cabinas telefónicas de uso público, así como mediante tarjetas que no permitan la identificación del portador.

7.- Servicios de peluquería y los prestados por institutos de belleza.

8.-Utilización de instalaciones deportivas.

9.-Revelado de fotografías y servicios prestados por estudios fotográficos.

10.-Aparcamiento y estacionamiento de vehículo.

11.-Alquiler de películas.

12.-Servicios de tintorería y lavandería.

13.-Utilización de autopistas de peaje.

Aquí os dejamos un vídeo sobre esta nueva Reglamentación de Facturación para 2013 que publicaba hace unas semanas los Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana y que os puede resultar de interés.

 

 

También nos ha parecido interesante facilitaros el acceso a un documento sobre el nuevo sistema de facturación elaborado por Cuatrecasas y que recoge una amplísima y detallada información sobre el nuevo Reglamento.

 

Articulo original: Blog de Contasimple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *