Cevi consulting: asesoría contable, fiscal, laboral, jurídica y financiera a empresarios individuales y pequeñas y medianas empresas en Madrid

2 Diciembre 2016

Comentarios

0
 Diciembre 2, 2016
 0

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la tramitación de una serie de reformas en el trabajo de los autónomos. El objetivo de estas reformas es que se adopten una serie de medidas que reduzcan las cargas administrativas, se fomente y facilite el emprendimiento, se mejore la conciliación laboral y familiar, y se equiparen los beneficios sociales con los de los trabajadores asalariados.

Entre las propuestas planteadas por Ciudadanos, y aprobadas por la mayor parte del resto de grupos en este primer trámite destacan:

– Modular los recargos por los ingresos de las cuotas a la Seguridad Social fuera de plazo.

– Modificar el sistema de altas y bajas en la Seguridad Social, de manera que la cuota que corresponda al mes del alta, baja o afiliación se compute desde ese preciso momento.

– Ampliación de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos hasta los doce meses.

– Mejoras en las bonificaciones de los autónomos al cuidado de familiares.

– Mejoras en las bonificaciones de permiso por maternidad, paternidad, adopciones, acogimiento, riesgo en la lactancia natural, o suspensión por paternidad.

– Equiparar los incentivos económicos para las madres que sean trabajadoras autónomas con las que sean asalariadas, y se incorporen a su puesto en los dos años siguientes a su maternidad.

– Aclarar aquellos supuestos de la deducibilidad de los gastos relacionados con el vehículo utilizado en la actividad empresarial, de manera que se pueda deducir el 50% de igual manera que asa con el IVA. De esta forma se equipararían ambos impuestos (IRPF e IVA) para los mismos supuestos.

Estas propuestas han pasado correctamente la primera votación, y se abrirá el plazo de enmiendas a la Comisión que corresponda para su posterior votación, y se continuará con la tramitación en el Senado.

 

Nueva ley autónomos

 

 

Artículo original: CincoDías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *